Bloggear por bloggear

Este es mi blog personal donde expresaré mis comentarios y opiniones sobre diversos temas.

sábado, 21 de julio de 2007

El Jueves, la revista secuestrada un viernes

El juez Del Olmo ha ordenado hoy el secuestro de la revista El Jueves de esta semana por culpa de una portada polémica, en la que se pueden ver a los Príncipes de Asturias en una postura sexual explícita. Es por ello que se está procediendo a la retirada de los ejemplares de los quioscos y el autor puede acabar en la cárcel.

Quizá la pena de cárcel sea exagerada, aunque la viñeta dichosa se las trae. Esta revista ha hecho caricaturas de la Familia Real, recopiladas incluso en un libro, pero esta viñeta es de mal gusto, de demasiado mal gusto. Mucha gente clama por la libertad de expresión y, como digo siempre, la libertad de uno empieza donde acaba la del otro. ¿A que si ahora mismo insulto a alguien ese alguien me puede demandar? Todos sabeís que si y eso que tengo derecho a la libertad de expresión.

La Familia Real, como cualquier familia, persona, institución... merece respeto. Está claro que al ser personajes públicos están más expuestos a la broma, pero claro, todo dentro de unos límites. La Casa Real ha permitido la sátira sobre sus miembros, pero sin excesos innecesarios. Por ejemplo, la Casa del Rey mandó a El Terrat suavizar la imitación que Toni Albà hacía de Su Masjetad, pero no prohibió la imitación.

Si hay alguien al que le pueda parecer excesivo el castigo, que sepa que las injurias a la Corona son un delito recogido en el Código Penal.

Y por favor, que nadie me lo compare con lo de Mahoma, más que nada porque los 'ofendidos' no han mandado a los servicios secretos que asesinen al autor, que podrían hacerlo.

Aunque ahora que lo pienso, ¿igual los que se benefician más son los de El Jueves con tanta publicidad? Mirad lo que hay en eBay.

Para terminar, que sepaís que la ilustración del post del 13 de junio es una portada de la revista satírica norteamericana MAD de los años 70 que también fue retirada, y ahora se regala a los suscriptores.

La portada por supuesto no la pongo, sólo faltaba que me cerraran el blog, para recibir menos noticias si cabe.