Bloggear por bloggear

Este es mi blog personal donde expresaré mis comentarios y opiniones sobre diversos temas.

martes, 3 de julio de 2007

Insert Coin(s)


Es un domingo cualquiera a las 9 de la noche. Nada especial, el fin de semana se acaba y sólo piensas en la larga semana que te espera. Eso era antes, porque hace 9 años a esa hora empezaba Game 40, el programa de videojuegos de Los 40 principales. Una cita ineludible para mi, que tue la ocasión de escucharlo desde un año y medio antes de su desaparición el 4 de octubre de 1998. El programa estaba presentado por Guillem Caballé y estaba acompañado por Manuel Martín-Vivaldi y Carlos Ulloa (casi siempre via telefónica desde Liverpool, porque Carlos trabajaba en la extinta Psygnosis), informáticos venidos del programa de La2, "Bit a bit". En el programa, la nota de humor la ponían MUP (Monstruo de la Última Pantalla) y los Pin y Pon, dos personajes que se dedicaban a destrozar con sus críticas un juego cada semana.

El programa en si era bastante divertido en general. Había mucha improvisación, algunos contenidos anunciados en el sumario eran aplazados casi como norma porque la sección de noticias (incluyendo las 'exclusivas mundiales' de Carlos) se alargaba mucho y no daba tiempo a hacer el análisis de un juego al final del programa. Las risas y el buen rollo eran frecuentes. Quizá esa sea la clave, conseguían crear un vínculo con el oyente. Incluso tenía un 'himno nacional', la canción Marcianitis Total. Tal vez este programa sea una de las razones por las que esté estudiando ahora Informática, asi que creo que queda claro que me gustaba bastante.

Y siempre terminaba con una frase de MUP: "No hagaís nada que yo nunca haría". Luego llegaba el gran, y tristemente desaparecido, Joaquín Luqui con su "3, 2 o 1".

Pero tristemente, el programa terminó para dejar paso a 'En tu casa o en la mía' de Lorena Berdún. Está claro que esa forma de hacer radio no vende tanto como el sexo, pero vamos, poco más se puede esperar de los directivos de esa emisora teniendo el dueño que tiene.

Como consolación, en Internet podemos encontrar programas para volverlos a escuchar en distintas webs que han hecho homenajes a Game 40, como por ejemplo Game4Ever o una sección en Nebula. Tambien en eMule si buscaís "Recopilacion Game 40" tendreís 5 archivos con muchos programas, cortes, músicas e incluso el juego de Game 40.

Lo más triste de todo no es que desapareciera el programa. Lo peor es que no ha habido nada igual y ahora, en la era de Internet, será difícil que aparezca algo parecido en radio y en televisión por supuesto que no. Esperemos que la cosa cambie.

5 Comments:

At miércoles, 4 de julio de 2007, 15:54:00 CEST, Anonymous Anónimo said...

Siempre puedes dar tu el paso. La UPVTV está ahi para esas mierdas. Mira sino a Castelo. Lo único es que tú ya tienes EDA aprobada.

 
At jueves, 5 de julio de 2007, 0:28:00 CEST, Blogger Sergio said...

Siempre podemos meter en 'Las noches con Sergio' una sección de videojuegos con el tio Camotin, que nos contará sus impresiones sobre Road Rash, FIFA 99 y el incombustible buscaminas.

 
At jueves, 5 de julio de 2007, 23:24:00 CEST, Anonymous Anónimo said...

Pues cuando quieras. En una época de aburrimiento de mi vida, preparé un especial para la televisión, de unos 7 u 8 capítulos de 45 minutos sobre el buscaminas.
Sólo necesito a alguien que me de la entrada.

 
At martes, 9 de septiembre de 2008, 10:32:00 CEST, Anonymous Anónimo said...

Por si alguien lee esto, va a haber una quedada de game40 el día 4 de octubre, 10 años después de su último programa, con presentadores y todo.

Echad un vistazo en:
http://game40-10aniversario.blogspot.com/

Y en el facebook:

http://www.new.facebook.com/pages/Game-40/34196598853

ciao ciao

 
At lunes, 23 de marzo de 2009, 2:02:00 CET, Anonymous Anónimo said...

Aunq alguien se haya hecho llamar Anderworld y se haya puesto de link youtube, prometo q no he sido yo el q ha puesto el mensaje anterior. Mas que nada porq no sabia q es game40 hasta q he leido el post.

Firmado por DePalma el 112

 

Publicar un comentario

<< Home