Bloggear por bloggear

Este es mi blog personal donde expresaré mis comentarios y opiniones sobre diversos temas.

lunes, 11 de junio de 2007

La m con la a, ma.

Hoy se han reunido JL Rodríguez y Mariano Rajoy para hablar del fin de la tregua de una banda llamada ETA. No voy a hablar de esta reunión, os poneís a navegar por la web de El Mundo si os tira el color azul anaranjado o por la de El Pais si sois rojetes y os informaís.

Quería hablar de lingüística. ¿Por que? Por si alguien no lo recuerda, unos señores con una sábana en la cabeza y txapela anunciaron en marzo de 2006 un Alto el fuego permanente. Curioso cuanto menos el nombrecito, porque según la RAE, en la edición número 23 de la lengua española define permanente asi:

1. adj. Que permanece.

2. adj. Sin limitación de tiempo. Se reunieron en sesión permanente.

3. adj. Dicho de una comisión: Que en el seno de una institución u organización asegura la continuidad de sus funciones. U. t. c. s. f. La permanente del Patronato.

4. f. Rizado artificial del cabello, que se mantiene mucho tiempo.

Está claro que ETA ni es una comisión ni las etarras se hacen la permanente, asi que la definición que buscaban sería una de las dos primeras. La tregua ni ha sido permanente ni ilimitada, asi que espero que Otegi, De Juana y sus locos seguidores puedan apuntarse a clase en la cárcel, para que les puedan explicar el significado de permanente.

Y como de todo en esta vida hay que hacer broma, os dejo con unos videos de mis amigos los Batasunis



1 Comments:

At lunes, 11 de junio de 2007, 23:32:00 CEST, Blogger Unknown said...

Permanente hasta que les apetezca que deje de serlo, vamos, al estilo IDP, podeis hacer preguntas, pero hasta que nos apetezca... gentuza, unos más que otros, pero gentuza igualmente.

 

Publicar un comentario

<< Home