Bloggear por bloggear

Este es mi blog personal donde expresaré mis comentarios y opiniones sobre diversos temas.

domingo, 10 de junio de 2007

No te copies, Andreu


Hace tiempo que el blog está parado, lo se yo y lo sabeís vosotros, pero quería volver a las andadas después de ver que todo el mundo me echa en cara que no escribo nada.

Quiero volver a empezar hablando de televisión. Me ha dado en estas últimas semanas por seguir vía satélite dos de los programas más populares de la televisión americana NBC, "The Tonight Show with Jay Leno" y "Late Night with Conan O'Brien". Ambos programas pueden ser seguidos en Europa a través del canal CNBC Europe con unos días de diferido y ligeramente editados. Estos programas entran dentro del grupo de los Late Shows, un formato nacido en USA y con unos elementos que los definen claramente.

Ambos programas tienen dos presentadores muy carismáticos. Jay Leno lleva 15 años al frente del programa y Conan O'Brien 14, asi que ambos son referentes de la televisión en su país y son famosos no sólo por sus programas, también por sus apariciones externas. Leno ha aparecido en varios episodios de Los Simpson y South Park y Conan fue guionista y apareció en la serie de Bart Simpson.

El humor siempre está presente. El prsentador hace un monólogo inicial que trata sobre el 'tema del día' y durante el programa se desarrollan secciones de humor con algunas noticias curiosas, algún sketch o la aparición de algún actor extra (más frecuente en el caso de Conan) ponen la nota divertida.

Los contenidos del programa los completan las entrevistas a los famosos, siempre con un tono distendido, y alguna actuación musical en directo.

En cuanto al escenario, el plató consiste en una mesa (con una taza para que beba el presentador), un sofá para los invitados y al fondo la foto de la ciudad donde se graba el programa. A los lados del plató, dos escenarios, uno para la banda fija del programa (los presentadores hablan siempre con uno de los músicos) y el otro para que toquen los invitados.

Y me direís, esto lo he visto, y se llama Buenafuente. Y teneís razón. Buenafuente ha sabido traer toda la esencia de Late Shows americanos, la ha adaptado a nuestro país y además la ha mejorado, añadiendo a un elenco de actores cómicos muy buenos y sabiendo crear personajes que van más allá del programa como el Neng.

Para acabar esta entrada, sólo quería recomendaros este tipo de programas, que para reírse no están nada mal y hace falta, sobretodo en estas fechas de exámenes.

Espero que esto sea el comienzo de un regreso decente, y español.

2 Comments:

At domingo, 10 de junio de 2007, 16:33:00 CEST, Anonymous Anónimo said...

He tenido que quitar las telarañas al marcador del Firefox, pero me alegra que vuelvas. A ver lo que dura...

 
At domingo, 10 de junio de 2007, 18:31:00 CEST, Anonymous Anónimo said...

Lo mismo digo!
Esos 'chous' molan mazo, lo malo es que en los monólogos de los presentadores siempre meten coñas que sólo entiendes si conoces el día a día del país, y me jode no pillar las gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home