Bloggear por bloggear

Este es mi blog personal donde expresaré mis comentarios y opiniones sobre diversos temas.

domingo, 1 de julio de 2007

Un dia en las carreras


Esta mañana he estado en la America's Cup, por primera vez este año. Me hubiera gustado haber ido algún otro día, pero los exámenes no lo han permitido. Asi que en cuanto he visto el hueco, he decidio acercarme al puerto. Sin muchos cambios desde la última vez que fui, quizá algún retoque por aqui, una exposición de maquetas por allá, el puente que cruza el canal... Sobretodo la diferencia hoy estaba en el ambiente, mucha expectación en la gente, que había mucha y muchos turistas y aficionados extranjeros, música, speaker, banderas, colorido...

Pero no es para menos, hoy se disputaba la 6ª regata, ganada por el Alinghi, y los suizos pueden proclamarse mañana campeones otra vez. He estado en el momento en el que los dos contendientes salían del puerto. Los suizos salían acompañados por el sonido de los cencerros y de los Red Hot Chilli Pepers, y los neozelandeses salían portando una gran bandera de su país y una señera. Cada uno pasando cerca de la orilla donde estaba su afición.

Dicen que la Copa del América es como la Formula 1 del mar. Y ciertamente, quien dijo esto tiene toda la razón. Alta tecnología (el patrón del Alinghi lleva unas gafas de realidad aumentada), estética F1 (decoración de los barcos, muchos sponsors...) y lo más doloroso para la gente de a pie... precios F1. Si, porque aunque la entrada al puerto es gratuita, subirte a un barco que te lleve al campo de regatas Romeo cuesta 80 euros, un polo de la Copa cuesta 60 euros e incluso algo con un precio de venta recomendado que suele ser el mismo en todas partes, el juego oficial de la competición, cuesta 10 euros más en la tienda del puerto que en una tienda normal. De la comida y bebida ni hablamos. Quizá el precio sea la razón principal por la que no he decidido quedarme a comer en una terraza y ver la regata en una pantalla gigante.

Asi que he cogido el metro. Bueno, primero el tranvia, hecho sólo para hacer 3 paradas desde el puerto hasta la prolongación de la línea 5, donde se coge el metro habitual. Muy cómodo, sólo hay que cruzar el andén para pasar de tranvía a metro y la parada del tranvia justo delante de una de las salidas del puerto.

Espero que Alinghi revalide su título y que la próxima America's Cup sea en Valencia. Espero que el factor F1 sea clave en esta decisión, porque una simbiosis entre F1 y Copa América puede ser algo espectacular.

4 Comments:

At domingo, 1 de julio de 2007, 1:22:00 CEST, Anonymous Anónimo said...

¿En qué consiste el juego oficial?

 
At domingo, 1 de julio de 2007, 9:28:00 CEST, Blogger Sergio said...

Básicamente, tu tienes el barco y creo que manejas la vela para intentar buscar el viento y poder moverte. Dicen que es bastante realista y complicado de jugar.

Si quieres saber mas detalles:

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PC&idj=cw45d1b5f33d9d3&id=cw464187813db75&idp=&otro=1

 
At domingo, 1 de julio de 2007, 13:57:00 CEST, Blogger Unknown said...

A pesar que el post sea del domingo, la regata que verias supongo que fué la del sábado.

Momento espectacular el viernes cuando se le rompio la vela a los de Nueva Zelanda. Mola!!

 
At domingo, 1 de julio de 2007, 16:07:00 CEST, Blogger Sergio said...

Si, vi la del sábado, la viernes no pude por el dichoso examen de AIC.

 

Publicar un comentario

<< Home