Bloggear por bloggear

Este es mi blog personal donde expresaré mis comentarios y opiniones sobre diversos temas.

jueves, 12 de julio de 2007

The world is yours


Mi post anterior trataba sobre Tron, película que vi el lunes. Entre el sábado y el domingo vi otra gran película, Scarface, en España, 'El precio del poder'. Scarface cuenta la historia de Tony Montana (Al Pacino), un inmigrante cubano en Miami que se gana la vida con 'trabajos sucios'. Fue dirigida por Brian de Palma con guión de Oliver Stone.

Como Tron, Scarface también es una película de culto (y también tiene su videojuego). Tony Montana es uno de los personajes míticos de la historia del cine y sus seguidores son abundantes en todo el mundo. Una película además que ha influído en mucha gente, como por ejemplo en los jugadores de la NBA, que toman a Tony Montana como un ejemplo de como conseguirlo todo desde la nada y como ser una persona hecha a si misma.

También han cogido de Montana su vocabulario (se dice 'fuck' 207 veces en la película), que aunque en la versión en castellano no se puede apreciar, siempre nos quedará el famoso 'yeyo' (cocaína). Incluso su parafernalia ha sido copiada. Como ejemplo, hay que comparar el logo de Tony Montana con el de Tracy McGrady, jugador de la NBA. Se parecen, ¿verdad? Incluso Saddam Hussein puso de nombre a una de sus empresas para blanquear dinero 'Montana Management'.

Si no habeís visto la película, la recomiendo encarecidamente. Eso si, no es apta para gente que se canse fácilmente, porque dura más de dos horas y media ni para menores y gente sensible.