Bloggear por bloggear

Este es mi blog personal donde expresaré mis comentarios y opiniones sobre diversos temas.

martes, 10 de julio de 2007

25 años de leyenda


Ayer, 9 de julio se cumplieron 25 años del estreno de una de las películas que quizá en su día fueron uno de los mayores fracasos de taquilla, pero que hoy en día cuenta con una gran legión de seguidores, para los que se trata de una película de culto: TRON.

Tron nos cuenta la historia de Flynn (Jeff Bridges), un programador que es introducido dentro de un ordenador gracias a un láser. Dentro del sistema y con la ayuda de Tron (Bruce Boxleitner) intentará destruir al malvado Control Central de Programas, un programa que cada vez está tomando más y poder dentro del sistema.

Esta película fue especial porque era la primera que usaba el ordenador para hacer efectos especiales. Se usaron tambien técnicas artesanales para hacer algunos efectos y retocar algunos fotogramas que estaban defectuosos. La Academia del Cine americana no nominó a Tron para el premio de mejores efectos especiales alegando que hacerlos con ordenador era hacer trampa. En los diseños de la película trabajaron gente como Syd Mead (Alien, Blade Runner) o el dibujante de cómics fránces Moebius. Tambien tenemos el cameo de un personaje muy especial, ni más ni menos que Pac-Man.

Por desgracia, de momento no ha habido segunda parte. Se empezó a trabaja en ella, pero el proyecto parece abandonado. Como consuelo, nos queda el juego Tron 2.0, que salió a la venta en 2003.

Desde aqui os recomiendo que la veaís, una de las películas más extrañas de la historia del cine (quizá porque se adelantó a su tiempo) y que os gustará, sobretodo si sois informáticos y/o os gustan los videojuegos.

Acabo con una frase dicen los programas, mas o menos algo asi como 'Un programa tiene que hacer lo que tiene que hacer, aunque parezca una tontería'.

4 Comments:

At martes, 10 de julio de 2007, 20:45:00 CEST, Anonymous Anónimo said...

Siento discrepar, pero soy un proyecto de informático y no recomiendo el visionado del truño ese para nada.
Hasta que no hagan "Winmine, da movie" no me reconciliaré con las películas basadas en videojuegos.

 
At martes, 10 de julio de 2007, 22:38:00 CEST, Blogger Unknown said...

Que no te guste no quiere decir que sea una película pionera en su ámbito.

 
At martes, 10 de julio de 2007, 23:58:00 CEST, Anonymous Anónimo said...

No he dicho ni que sea pionera ni que lo deje de ser, sólo que me aburrí como en la vida con esa peli. Sólo te diré que pasé trozos con el fast-forward porque se me hacía insoportable y de no haberlo hecho, no hubiera llegado al final.

 
At miércoles, 11 de julio de 2007, 0:11:00 CEST, Blogger Sergio said...

¿Hace cuanto la viste? Si fue hace más de dos o tres años, dale una segunda oportunidad.

 

Publicar un comentario

<< Home