Bloggear por bloggear

Este es mi blog personal donde expresaré mis comentarios y opiniones sobre diversos temas.

martes, 17 de julio de 2007

Poderoso caballero es don Dinero


Creo que es un récord en el mundo del fútbol. En 18 días, Fabían Ayala ha pertenecido a 3 clubes de fútbol distintos, Valencia hasta el día 30 de junio, Villarreal desde el día 1 de julio y Zaragoza desde hoy. Para el libro Guinness, vaya (si no contamos historias como las de Joaquin, Lopera y el Albacete).

Ayala, uno de los mejores defensas del mundo, firmó un contrato con el Villarreal mucho antes de acabar la liga y decía estar contento, porque según él en Valencia no se le apreciaba, pero si en el equipo de la provincia de Castellón. Después de varios veranos perdiéndose gran parte de la pretemporada, incluyendo previas de Liga de Campeones, para buscar una salida del Valencia (al Madrid, el propio Villarreal...), Ayala encontró un buen sitio. Fernando Roig fichó a un gran jugador para su equipo, pero por desgracia se ha encontrado con una persona con la cara más dura que los azulejos que fabrica el presidente amarillo.

Pero de repente, Ayala no quería vestir de amarillo. El Zaragoza, con dinero en efectivo por la venta de Milito, le llamó y le ofreció más que los castellonenses, asi que la decisión estaba tomada. Con la excusa de tener a Aimar en la capital maña, Ayala decidió irse y hoy ha depositado su claúsula de rescisión de su contrato con el Villarreal.

Fabían Ayala ha demostrado ser un tipo desagradecido y manipulable (por su agente). Parece que la única opción es la del dinero, porque deportivamente ni Villarreal ni Zaragoza le ofrecen jugar la Champions League. Todas sus rabietas para irse del Valencia pasaban por una ampliación de contrato y rápidamente el jugador besaba el escudo del equipo de sus amores. Pero dicen que hay amores que matan, y éste en concreto, ha matado la credibilidad de esta persona.

Es lícito querer ganar más dinero, es la base de esta sociedad, pero en este caso, la forma ha matado al fondo.