Bloggear por bloggear

Este es mi blog personal donde expresaré mis comentarios y opiniones sobre diversos temas.

martes, 1 de septiembre de 2009

La Sábana 'Santa'

En capítulos anteriores habíamos visitado Milán. El domingo, lo que tocaba hacer era viajar en tren (me sentí como Sheldon) hacia Turín, el lugar donde se imparte la Escuela de Verano a la que vamos. Viajamos en tren regional, menos de dos horas de viaje, comprobando el cambio de la industria que hay en Milán y alrededores hasta los campos italianos, llegando al final a ver los Alpes, que nos indicaban que el viaje había llegado. El cielo nublado nos recibe. Al ser domingo, poca gente por la calle. Conseguimos un taxi para llegar a la Residencia (antiguo Media Village en los JJOO de Invierno 2006).

Lo que viene ahora es como la historia de Rizitos de Oro. Recordad la historia: Rizitos de Oro era una niña que entra en casa de una familia de osos, se come su sopa y se acuesta en sus camas. Luego los osos entran enfadados, obvio. Pues cambia 'comer la sopa' por 'defecar en su baño' y ya tienes nuestra historia. Y es que nos dieron habitaciones sin limpiar, bastante cerdas, con las camas deshechas, papeleras llenas, baños sucios y partículas extrañas en las sábanas. La desesperación de apodera de nosotros por separado, hasta que bajamos a Recepción y nos dicen que ha sido una confusión, con lo que nos dan una habitación limpia y sábanas y toallas limpias. Tras ver aquello, y ver el panorama que tenemos cerca (calles desiertas y el Politécnico di Torino, que parece una fábrica abandonada, nada que ver con el nuestro) pensamos en Chernobil como comparación más obvia.

Tras pasar el mal trago, comemenos en el único lugar 'no kebab' que había abierto en los alrededores. Estábamos solos en aquel restaurante, donde una mujer italiana nos prepara unas pizzas caseras de categoría para comer. De película, vaya. Por la tarde, recorrimos el centro de la ciudad, pero como en Italia cierran a las 19.00 nos quedamos sin subir a la Mole Antonelliana y sin ver la Capilla de la Sábana Santa. Intentaremos volver. Para cenar, fuimos a un sitio muy concurrido, llevado por hinchas del Nápoles, que tenían incluso una foto del deportista más sano de todos los tiempos.

Hoy lunes, a trabajar. Comenzaba el congreso, la úndecima edición del European Agent Systems Summer School. No quiero hablar de los contenidos, pero el último curso del día, el curso relacionado con mi tema de investigación me ha solucionado mucho y me ha dado buenas ideas para mi futuro. Por otra parte, me ha gustado ese tema de los congresos de poder ver en persona a gente de la que conoces su trabajo y llevarte una alegría o una decepción. Yo una de cada, empate. También está bien eso de conocer gente de otros lugares. De momento, hemos entablado contacto con gente que trabaja en Barcelona y Liverpool, aunque lo teníamos relativamente fácil, porque ya conocían a algunos miembros de nuestro grupo de investigación. Buscaremos más españoles.

De momento, la organización por parte de los italianos está siendo muy buena. De momento ya nos han obsequiado con un aperitivo y por la noche, aprovechando que en la escuela en la que se imparte el curso (el Educatorio della Provvidenza) es un lugar donde se realizan una gran cantidad de actividades culturales y artísticas desde 1722, nos han invitado a un concierto con dos sopranos y una pianista. Era chocante la diferencia de edad de las primeras filas (llenas de jubilados locales) con las últimas, llenas de frikis de los agentes.

Y bueno, esto es todo de momento, ya seguiré contando.

2 Comments:

At miércoles, 2 de septiembre de 2009, 0:03:00 CEST, Anonymous Sonia said...

Sólo quería dejar constancia de que he leído tu blog, para que luego no te quejes.

 
At miércoles, 2 de septiembre de 2009, 1:08:00 CEST, Blogger Sergio said...

Eso, que hay que hacer uso de los comentarios.

 

Publicar un comentario

<< Home