Bloggear por bloggear

Este es mi blog personal donde expresaré mis comentarios y opiniones sobre diversos temas.

viernes, 21 de agosto de 2009

GP de Europa 2009: Viernes

Si ayer fui 'Princesa por un día' haciendo algo que por ejemplo mañana harán los invitados del Paddock Club, hoy ha sido el día de subir a la grada para ver a los monoplazas en competición. Pero como no soy novato en estas lides, y además ya he contado cosas al detalle, voy a centrarme este año en los cambios que han habido de la primera a la segunda edición, y los clasificaré si son buenos o malos, para mí, por supuesto, que para eso soy un egoísta.

En los cambios buenos podemos encontrar la reducción del número de tribunas. Esto se traduce en menos gente (propiciado también por la menor venta de entradas) y mejor visibilidad del circuito (ahora veo zonas lejanas antes tapadas por una tribuna). Estoy en un lugar similar al del año pasado, estoy algunas filas más alto, pero creo que las tribunas las han acercado a la pista y esto no se nota tanto. Otro cambio positivo ha sido el cambio de lugar de los urinarios portátiles. El año pasado estaban detrás de las tribunas, en la sombra, donde todo el mundo bajaba a alejarse del sol, con lo que se producían olores desagradables, que molestan sobretodo cuando estás comiendo. Ahora los han colocado frente a esa ubicación, con lo que el olor lo tendrán que soportar ahora los que se acerquen a la tienda de merchandising más cercana. El merchandising más o menos es el mismo que el de 2008, pero si que he encontrado algo que me ha gustado y he tenido que comprar, soy así, para que el programa no se quedara solo. Y creo que aqui se acaban los cambios a mejor.

Los cambios a peor, unos cuantos. La primera en la frente, antes de entrar. Habían cambiado las normas y no se permitía la entrada de botellas grandes de bebida, cuando el año pasado si estaba permitido. Yo llevaba una botella que no me han pillado, pero si a mi hermano, asi que con una reacción tan infantil como masculina nos hemos bebido entre los dos la botella de litro y medio, que ni nos apetecía y encima estaba demasiado fría para la temperatura que había en la calle. Pero nos ha tocado el orgullo. Y somos hombres. El segundo cambio a peor es que nos han quitado una de nuestras distracciones en los descansos. Detrás de nuestra tribuna se encuentra el Paddock de las carreras de soporte que se disputan (GP2, Formula BMW y Porsche Supercup), con lo que podíamos ver a través de la valla todo el movimiento de antes y después de las carreras. Ahora han cubierto la valla con el 'cubre-vallas verde' tan característico de una obra española y no podemos ver nada, sólo en la parte alta de la tribuna se puede ver algo. Hablando de las carreras de soporte, la que no ha venido este año ha sido el Campeonato de España de Formula 3, con lo que se ha reducido el número de sesiones en la pista.

Parece que haya empeorado el Gran Premio con respecto al año pasado, pero tampoco se puede decir que sea asi. Salvo el tema de las tribunas lo demás son cambios absurdos, en esas cosas me fijo yo.

Mañana la calificación de F1 y de regalo alguna carrerita de categorías inferiores.