Bloggear por bloggear

Este es mi blog personal donde expresaré mis comentarios y opiniones sobre diversos temas.

martes, 20 de enero de 2009

Hoy nos vamos de turismo

El video que os traigo es de un anuncio navideño de Nescafe, pero creo que no importa la fecha en la que estamos para disfrutarlo. Para mi uno de los anuncios más entrañables de mi infancia. Vean el video y sigan leyendo, queridos amigos.



Este anuncio fue emitido en nuestro pais a finales de los 80 y principios de los 90 y se rodó en la localidad manchega de Alcalá del Júcar, situada en la comarca de la Manchuela en Albacete. Su forma tan particular se debe a que se encuentra dentro de la Hoz del Júcar. El pueblo empieza junto al río, y va subiendo por la 'pared' de la Hoz, dando lugar a esta singular distribución.

En el anuncio vemos todo el pueblo iluminado, visto desde lejos (como se puede ver en la foto adjunta, tomada seguramente desde el arcén de la sinuosa carretera que baja hasta el pueblo) y se resalta con luz amarilla el camino desde el río hasta el Castillo que corona el pueblo, pasando por la Iglesia. Un trayecto que recomiendo hacer si se visita el pueblo y se tienen fuerzas (y si no hay fuerza, seguro que el agua del río nos da un poco de la suya).

Así que ya sabeís, si quereís una escapadita rápida desde Valencia a hacer turismo por tierras manchegas, os recomiendo que visiteís la Hoz del Júcar.