Bloggear por bloggear

Este es mi blog personal donde expresaré mis comentarios y opiniones sobre diversos temas.

lunes, 19 de enero de 2009

La paja en el ojo ajeno

Aunque el título de a entender otras cosas, voy a volver a hablar de política en el blog.

Y es que, desgraciadamente, el tema número 1 en la prensa es la guerra abierta entre Israel y Hamas. Esta guerra ha hecho florecer el justiciero que muchos llevan dentro, defendiendo a Palestina como si se tratase de su patria. Sólo hay que ver la cantidad de pañuelos palestinos que están aflorando últimamente. Eran una prenda no muy extraña de ver entre jovenzuelos, sobretodo entre dos grupos, los progres y los que no conocen lo que es una bufanda decente y en condiciones. En estos momentos, el sector progre está en aumento, de número y también de edad. Si os digo la verdad, el detonante para escribir este post fue ver a un señor con los 40 pasados y en un sitio tan decente y por suerte (casi) apolítico como es la Universidad Politécnica de Valencia con uno de estos pañuelos. Entre el dichoso pañuelo y las gafas que llevaba me entró una cosa por dentro que tenía que sacar. Y aquí teneís el desahogo.

Antes de continuar con mi explicación, quiero dejar clara una cosa, no estoy a favor de Israel, ni de Palestina ni de nadie. Aqui no hay buenos ni malos. Bueno, malos si, los dos bandos. Lo que están haciendo no tiene perdón de Dios, ni de Jahvé, ni de Alá (que cada uno elija lo que corresponda). Lo peor de todo es que pasarán varias generaciones hasta ver una solución definitiva al conflicto.

Pero no me quiero desviar más del tema. No es la primera vez que pasa que en España se apoyan causas internacionales teniendo graves problemas dentro de nuestro país. Pregunta a 100 personas no votantes del PP qué fue lo malo que hizo Aznar durante su gobierno. 99 te dirán que la guerra de Irak. La otra persona dirá que lo peor que hizo es no dejarse el pelazo como lo lleva ahora.

Y es que en nuestro país han habido, hay y habrán problemas graves. En este momento, sin ir más lejos, las cifras de paro alcanzan máximos históricos, pero aqui todavía no se han hecho manifestaciones pidiendo soluciones al Gobierno. Y es que, ¿qué importa que tu vecino esté en paro con mujer y 3 hijos si a miles de kilómetros unos descerebrados se lanzan bombas entre ellos?

Como aficionado al deporte, a los lugares donde se practica esta aséptica afición ha llegado también la moda y he tomado nota. Hoy, sin ir más lejos, en el partido entre el Athletic de Bilbao y el Valencia alguien en el público llevaba una bandera de Palestina. Y es que todo el mundo sabe que el delantero centro del Athletic nació en Oriente Medio y no en Basauri. También al baloncesto ha llegado esta mezcla
explosiva entre deporte y política. El Maccabi de Tel Aviv jugó el pasado jueves en Málaga ante Unicaja. En un principio, se anunció que se prohibiría la entrada al pabellón Martín Carpena (si alguien no lo recuerda, concejal asesinado por terroristas, mira que casualidad, aqui también tenemos de eso) portando pañuelos palestinos. Tras las protestas, la policía rectificó y al partido se pudo acceder sin problemas. Pero no hubiera estado de más esa prohibición. En 2004, ese mismo equipo israelí jugó en Valencia, y en las gradas aparecieron por arte de magia (o generación espontánea) individuos que insultaron al público desplazado desde Israel y gritaban 'Viva Palestina libre' con su palestino al cuello (acciones por otra parte poco inteligentes teniendo el pabellón controlado por agentes del Mossad). No hace falta decir que estos tipos no volvieron a la Fonteta.

No digo que esté mal defender una determinada causa, que cada uno haga lo que quiera, pero por favor, que primero vivimos en España, un país con sus problemas, y si no somos los españoles los que nos preocupamos por ellos, ¿quién lo va a hacer?

5 Comments:

At lunes, 19 de enero de 2009, 22:39:00 CET, Anonymous Anónimo said...

Anda, que has elegido un título... en plan mi convecina, la monarca de Bola de drac.

 
At lunes, 19 de enero de 2009, 23:54:00 CET, Blogger Sergio said...

Ya sabía yo que el título iba a gustar.

Ahora que lo dices, el otro día compré el juego Dragon Ball Origins para la DS en el que sale el principio de la serie, con todos jóvenes. No pude evitar acordarme de la 'artista' más famosa de tu pueblo.

 
At lunes, 26 de enero de 2009, 13:19:00 CET, Anonymous Anónimo said...

¡Ohhh! ¡En España tenemos problemas! ¡No podremos comprar la tele de plasma de última generación que tanto hemos soñado! ¿Cómo se atreven esos moros muertos de hambre en comparar su situación, qué ellos mismos se han buscado, con la nuestra? Lo desgraciados que somos aquí ¡y todo el mundo preocupándose por cuatro muertos de hambre!

 
At lunes, 26 de enero de 2009, 13:26:00 CET, Anonymous Anónimo said...

¡Esto en España es el pan de cada día!
http://www.boston.com/bigpicture/2008/12/israel_and_gaza.html

PS: Eso de que gracias a dios que la UPV es apolítica es muuuy discutible. Es discutible en primer lugar que sea apolítica y es discutible en segundo lugar, que si eso fuese cierto, fuese bueno...

 
At miércoles, 28 de enero de 2009, 0:42:00 CET, Blogger Sergio said...

Sr., Sra., Srta., Dr., Dra. (elegir la que corresponda) Anónimo, sólo hay que haber visto el programa de ayer de 'Tengo una pregunta para usted' en el que personas de la calle han expuesto sus problemas al señor Presidente del Gobierno. Vale que esos problemas no son tan graves, todos centrados en la crisis y sus derivados, como el paro. Que cada uno decida si estos problemas son o no importantes.

Y bueno, puestos a ponernos en plan talibán a defender las injusticias del mundo ya se podría prestar más atención a las guerras en países africanos (que siempre hay por desgracia más de una en curso), al hambre en el tercer mundo o a las dictaduras o 'democracias con poca libertad' que están repartidas por este imperfecto planeta.

Y si, la Universidad debe ser apolítica. Si no, se corre el más que posible riesgo de enfrentamientos entre grupos de extrema izquierda contra grupos de extrema derecha, como ha llegado a suceder en la Universidad de Valencia. La política, cuanto más alejada esté de muchos aspectos de la vida (educación, deporte, cultura...) mejor.

 

Publicar un comentario

<< Home