Bloggear por bloggear

Este es mi blog personal donde expresaré mis comentarios y opiniones sobre diversos temas.

jueves, 20 de agosto de 2009

GP de Europa 2009: Jueves

Como ya comenté en mi última entrada, este jueves podría darse el caso de que pudiese participar en el Pit Walk para los aficionados. Pues bien, para poder hacer esto había que acercarse al Beach Park, una zona de ocio montada por la organización del Gran Premio a partir del sábado 15 para recoger una de las 5000 entradas disponibles para todos aquellos que tuviesen en su poder una entrada de tres días, como es mi caso. Asi que ese mismo día, tras una pequeña cola, se consiguió ese ticket y la posibilidad de participar en este acto, nuevo este año en el Gran Premio de Valencia.

Asi que hoy tocaba acercarse a la puerta principal del circuito, para entrar en la recta de meta, acercarse a los boxes y poder ver de cerca a los pilotos. A las 16.00 se abría la puerta, y todos pasamos por un único camino posible en dirección al Village F1, una zona donde se encuentran puestos de merchandising de los equipos, y donde hoy se encontraba el acceso a la pista que usaríamos. Acceso que estaba cerrado, y es que nos encontramos con el primer problema de organización de esta tarde. Se dice que a las 16.00 se abrirían las puertas, y a las 17.00 los pilotos firmarían autógrafos. Cuando uno lee esto piensa que de 16.00 a 17.00 podrá hacer lo mismo que a la hora del té pero sin pilotos, pero parece ser que no es así. Allí nos dejan prácticamente una hora, esperando apretados a que nos dejaran pasar, casi a las 17.00.

Entramos y se anuncia que pilotos como Raikkonen o Hamilton ya están firmando, pero están al final del Pit Lane. Del resto de equipos, de momento nadie, asi que al llegar al box de McLaren encontramos al flamante campeón mundial, sentando en una mesa junto a su compañero Kovalainen, firmando autógrafos a los presentes. Ahora es cuando viene el segundo fallo de la organización. No existe una fila ordenada, con lo que había que tirarse para conseguir una tarjeta firmada por el piloto. Asi que allí que me metí, para conseguir la firma de Hamilton. Lo malo es que tardé 'demasiado' asi que al llegar al último box, el de Ferrari, Kimi ya se había ido. Tercer fallo de la organización, aunque el único que lo podría solucionar es Bernie Ecclestone y los departamentos de RRPP de cada equipo, los pilotos no están los 45 minutos que dice el programa que durará la sesión de firmas, asi que sólo el azar decidía que piloto te tenía que firmar. Si pasabas por delante de un box y había algún piloto, y tenías la suerte de que te diera la tarjeta firmada antes de irse, premio. Si no, a conformarte con las gracias.

Pero no todo ha sido malo. Al final conseguí los autógrafos de Hamilton, Alguersuari, Buemi, Trulli y Vettel. Este último es el que más me ha ilusionado, a parte de que es un piloto que me gusta mucho, el tío me ha dado directamente la tarjeta, que normalmente daba a la RRPP para que la repartiera, lanzándome una mirada mientras asentía con la cabeza. ¿Habrá sido mi gorra de Schumacher (dicen de él que es el sucesor del kaiser) o es que he ligado con un rubiazo alemán? También he conseguido ver y fotografiar en la mayoría de casos a Webber, Kovalainen, De la Rosa, Rosberg, Kubica, Heidfeld y Glock. El caso de Alonso ha sido extraño. Muchos de sus fans se agolpaban delante de su box, gritándole para que saliera, pero por el carril de boxes se comentaba que Alonso se había ido muy pronto, rumbo a Feria Valencia. Asi que una pequeña decepción para los alonsistas, a ver si es la primera o la última del fin de semana.

Por otra parte también he visto muy de cerca los boxes, la zona de meta, pisar un piano... Cosas que pocas veces en la vida se pueden hacer (he pisado el parqué de la Fonteta varias veces, pero es que es como pisar el suelo de mi casa) y que para un aficionado de la F1 como yo gustan bastante. Especialmente interesante ha sido ver un ensayo de cambio de ruedas en Toyota, con el coche parado, o el trasiego de alerones y hasta un coche entero de Ferrari, que pasaba la inspección técnica de la FIA, escoltado por la Policía Nacional.

La verdad que en general ha sido una experiencia bonita. Como no tengo dinero y no vivo en Mónaco, ver a un piloto de F1 es harto complicado, asi que poder haber conocido a estos valientes, o locos, según se mire, de cerca es un privilegio. Espero que el año que viene se repita, mejorando esos fallos que he comentado.

Mañana emepezamos con los primeros entrenamientos. Por la noche, si puede ser, mi crónica.

1 Comments:

At viernes, 21 de agosto de 2009, 8:56:00 CEST, Blogger Unknown said...

Si quieres pisar un piano (de F1 obviamente) simplemente te acercas al circuito un mes antes, que ya está todo el jolgorio montado, incluso si me apuras puedes hacerte una parte del circuito en coche.

 

Publicar un comentario

<< Home