Bloggear por bloggear

Este es mi blog personal donde expresaré mis comentarios y opiniones sobre diversos temas.

sábado, 22 de agosto de 2009

GP de Europa 2009: Sábado

Ayer hablé de cambios, pero creo que me dejé el más importante, el cambio climático. No, no voy a hablaros aqui de cuidar el medio ambiente y esas cosas que están ahora de moda. De lo que quiero hablaros es del cambio de las condiciones metereológicas en las que se está disputando el Gran Premio. Básicamente, hace mucho más calor que el año pasado. Hace 365 días sólo el domingo hizo realmente calor. El viernes el día estuvo entre nubes y claros, con lo que se aliviaba ese sol abrasador y el sábado la mañana estuvo cubierta (en la calificación de F1 cayeron incluso algunas gotas) y se depejó para la carrera de GP2. El domingo, como he dicho, ya hizo un típico día de agosto en Valencia y el sol lució en todo su esplendor.

Pero lo de este año está siendo peor. Quizá la peor parte de asistir a este Gran Premio sea ésta, la de aguantar las altas temperaturas, pero sobretodo los rayos del sol. Los que me conocen (supongo que todos los lectores del blog me conocen en persona; si alguien no me conoce y me lee que deje un comentario; si eres una chica, deja tu teléfono) saben que Sergio y 'moreno espectacular' son dos términos contradictorios, como diría Groucho. Así que ahora mismo luzco un 'moreno ciclista' que parece que lleve calentadores en los brazos.

Hablando ya de deporte, este año no han habido los ríos de gente dejando el circuito porque Alonso ha conseguido llegar al final de la clasificación. Mañana saldrá octavo, y dice que su objetivo es terminar la carrera, mejorando de forma espectacular su resultado del año anterior. Por otra parte, un apunte, Luca Badoer es más malo que pegarle a un padre. No descubro nada, pero este hombre sólo ha conseguido salir de la última plaza en una de las cuatro sesiones disputadas entre ayer y hoy. Fue en la segunda sesión de entrenamientos del viernes, donde superó al novato Alguersuari y a un Hamilton que sólo pudo dar tres vueltas. Espero que Ferrari recapacite y busque una solución, porque esto no tiene pinta de mejorar. Mañana la esperanza de la Scuderia será Raikkonen, que saliendo sexto intentará subir al podio.

Mañana el cierre a este Gran Premio. De 0 a 57, ¿cuántas vueltas completará Alonso?