Bloggear por bloggear

Este es mi blog personal donde expresaré mis comentarios y opiniones sobre diversos temas.

miércoles, 18 de junio de 2008

No me quiero echar flores...

Hace unos meses, en un antiguo post, comentaba el equipo que los Boston Celtics habían hecho para disputar esta temporada. No hablé de ningún equipo más, y esta madrugada los Celtics se han proclamado campeones de la NBA por 17ª vez después de vencer a los Lakers por un 4-2 en el global de las Finales, con Paul Pierce como MVP.

Me alegro de que una franquicia mítica como Boston Celtics haya ganado el anillo, aunque haya sido a costa de que Pau Gasol no haya podido sumar su primer título NBA. Además, en la final soñada. Y para llegar a esta final tuvieron que hacer un par de fichajes, como ya anunciaba en la previa, un pívot de garantías y un base puro. El pívot, aunque no sea una superestrella, ha sido el veterano PJ Brown. Y el base suplente, fichado a finales de la temporada regular, ha sido un Sam Cassell que gana el tercer anillo de su carrera 13 años después del segundo.

Por supuesto, y como siempre que ganan los Celtics, Red Auerbach se habrá fumado su puro de la victoria. Esta victoria también es suya.