Bloggear por bloggear

Este es mi blog personal donde expresaré mis comentarios y opiniones sobre diversos temas.

viernes, 9 de mayo de 2008

Como Jacques Villeneuve

Como os dije la pasada semana, ayer se celebró el concurso de monólogos en el que participé. Y gané, pero no como me hubiera gustado hacerlo. Como ocurrió en el año 1997, el Mundial de Formula 1 fue a parar a manos del piloto canadiense Jacques Villeneuve, después de que Michael Schumacher cometiera una acción que estaba fuera de las normas y fuese descalificado. En este caso, Schumacher, el crack, sería Marcos, que realizó un gran monológo pero infringiendo algunas de las absurdas normas que nos pusieron en él. En concreto, Marcos habló de profesores de la Facultad y de gitanos.

Este año la elección del ganador la hizo un jurado, compuesto por tres profesores y dos miembros de la Delegación de Alumnos de la Escuela. El jurado se reunió para deliberar, el verdecito parecía claro, pero alguien les pasó la hoja que contenía las absurdas normas. Se reunieron con Marcos y luego con el resto de participantes, para explicarnos la situación y contarnos que a ellos lo de los gitanos le parecía que infringía una de las normas y aunque les daba igual a los profesores sólo se preocupaban por las posibles repercusiones que pudiera tener en la imagen de la Facultad. De los chistes sobre profesores dijeron que no les importaba. Hicieron la de Chimo Bayo (esta si, esta no...) para cubrirse las espaldas y salir vivos de aquel entuerto.

Al final, decidieron descalificar a Marcos por la norma del racismo y me concedieron el premio a mi. En cuanto a mi monólogo , me encontré de repente en el escenario, me dejé muchos chistes en el tintero, tuve dos momentos de pausa, pero a la gente le gustó más que el del año pasado, que ese era mi objetivo.

Para el año que viene, espero que se retiren las normas absurdas y que sea el propio monologuista el que se marque los limites de lo que se puede y no se puede decir. Marcos ya ha anunciado en su blog (mira a la derecha y pulsa en Orby.es) que hará un monólogo más brutal si cabe y que volverá a crear polémica y a ser descalificado. Lo esperamos con ansia.

Personalmente, no creo que esté el año que viene en el concurso. Si no pasa nada raro, seguramente por esas fechas ya tenga entregado mi PFC y no seré alumno de la Facultad. Podría ser alumno del DSIC, si al final acabo haciendo el máster, pero tampoco podría participar. Habría que hablar con la gente que esté por alli para ver si puedo ir invitado, si puedo ser jurado, presentador o recogepelotas, pero me gustaría estar en ese concusro. Y, si no, como público.

Sin más, se despide el ganador oficial, que no moral, del concusro de monólogos.