Bloggear por bloggear

Este es mi blog personal donde expresaré mis comentarios y opiniones sobre diversos temas.

martes, 17 de junio de 2008

La paella

Este fin de semana (que me he podido permitir descansar un poco) he visto más televisión via satélite que terrestre. Y es que las retransmisiones deportivas y otros programas me han llamado más la atención que la 'calidad' de la televisión que se hace en España.

Allá por el año 2000, a mi padre se le cruzaron los cables y decidió poner en la casa del pueblo una antena parabólica. Llamamos a un antenista, nos enseñó la lista de canales de los satélites que se suelen poner más (Astra y Hotbird) y nos decidimos a poner Astra porque sus canales son en su mayoría de países de Europa Occidental (alemanes en un gran porcentaje). Asi que teníamos unos 100 canales de TV sin pagar una peseta al mes de cuota y con cosas que podrían ser interesantes si sabes alemán. Al menos la calidad era perfecta tanto de imagen como de sonido y aunque sólo habían pocos canales españoles (las autonómicas, y no todas, porque muchas llegaron con la fusión entre las plataformas digitales años después) siempre estaba bien poner la parabólica para ver algún canal musical como la MTV o ver algo de deporte.

Poco a poco vas conociendo los canales y lo que hacen (ver a Buenafuente en TV3 en un pueblo perdido de Albacete no tiene precio) e incluso aprendiendo algo de alemán. Como la idea gustó, decidimos poner el aparato en Valencia.

Desde entonces he podido ver cosas que aqui en España o no se verían o serían de pago, sobretodo deporte. Por ejemplo, ciclismo, mucho ciclismo, Formula 1 (sobretodo en aquella oscura temporada creo que 2002 en que TVE no la puso), los JJOO con hasta 10 canales diferentes emitiendo (vale que algunos ponían lo mismo), automovilismo variado (Le Mans, Nascar, ChampCar...), la Superbowl, atletismo, boxeo (la RTL alemana tiene contratado al mítico speaker de boxeo Muchael Buffer), tenis, baloncesto (desde algunos partidos NBA a partidos de mi Pamesa y mi Ros Casares) y fútbol. Porque gracias a la parabólica he podido ver en abierto y en directo todo el pasado Mundial y ahora estoy viendo la Eurocopa, y además, en formato panorámico, asi que no he visto ningún partido en Cuatro. Aún asi, la oferta aunque es buena todavía podría ser mejor y es que el PPV (Pago por Visión) y las plataformas digitales han hecho que mucho deporte sea de pago también en el extranjero, sobretodo las ligas europeas de fútbol.

De lo demás, como mi alemán es nulo, suelo ver las autonómicas (programas como Vaya Semanita) y los late shows de la NBC (de los que hablé hace unos meses), pero también suele caer alguna otra cosa en momento de aburrimiento (música sobretodo).

No pensaba yo que le sacaría tanto partido a mi 'paella', pero creo que la instalación está más que amortizada. Mañana a seguir viendo lo que me ofrecen estos germanos.

Gute Nacht, Liebe Freunde

4 Comments:

At martes, 17 de junio de 2008, 11:59:00 CEST, Blogger Unknown said...

Wou que interesante... 100 canales alemanes para no enterarte de nada. Ni amortizado ni leches, yo tengo el plus y lo he amortizado mucho más.

 
At martes, 17 de junio de 2008, 12:33:00 CEST, Blogger Sergio said...

Al menos lo mío es legal. Pero bueno: 'Quien roba a un ladrón...'

Por cierto, la lista de canales que veo: Lista

PD: No puedo escribir comentarios en tu blog, la lista de caracteres que hay que meter me sale en negro.

 
At martes, 17 de junio de 2008, 15:19:00 CEST, Anonymous Anónimo said...

"pero también suele caer alguna otra cosa en momento de aburrimiento (música sobretodo)."

Sí, sí, claro, claro. Música...

 
At martes, 17 de junio de 2008, 15:39:00 CEST, Blogger Sergio said...

Una mala tarde la tiene cualquiera...

También te tengo que decir que los de Astra controlan esos temas bastante, no emiten cualquier cosa en abierto.

 

Publicar un comentario

<< Home