Bloggear por bloggear

Este es mi blog personal donde expresaré mis comentarios y opiniones sobre diversos temas.

domingo, 28 de octubre de 2007

Vuelve la ilusión a Boston


Hace ahora 21 años, los Celtics ganaban su título número 16 en la NBA y el último hasta el momento. Ese equipo mítico, entrenado por KC Jones, tenía un quinteto titular que aficionados al baloncesto de todo el mundo se saben de memoria: Dennis Johnson (DEP), Danny Ainge, Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish. Un equipo de leyenda que marcó huella en la NBA.

Por desgracia, todos estos grandes jugadores tuvieron que retirarse y sin ellos, los Celtics vivieron hasta el momento años difíciles. Desde la retirada de Larry Bird, los Celtics han conseguido como mejor logro una aparición en las finales de la Conferencia Este (en 2001-2002) y desde 2004-2005 no entrar en Playoffs.

Ahora, la ilusión vuelve a los aficionados del TD Banknorth Garden, porque este verano se produjeron dos traspasos muy importantes para los Celtics. En el primero, los verdes consiguieron a Ray Allen desde Seattle y en el segundo llegó la sorpresa, Kevin Garnett se vestía de verde para formar un terceto que dará espectáculo. Big Ticket, Paul ‘The truth’ Pierce y Ray Allen harán las delicias de una afición ávida de ver a un gran equipo en la cancha. Los tres han demostrado esta pretemporada que serán los líderes del equipo e incluso Garnett dio un golpe sobre la mesa en el último partido antes de comenzar la Regular Season haciendo un triple doble (21+13+10) ante el campeón del Este, los Cavaliers.

El punto flaco estará en el resto de jugadores. Los traspasos han hecho salir del equipo a gente importante como Al Jefferson, Delonte West o Sebastian Telfair. Según lo visto, Rajon Rondo será el base titular después de un año rookie en el que estuvo a la sombra de Telfair y West. Kendrick Perkins acompañará a Garnett en la pintura y tendrá un modelo del que aprender y poder mejorar los 4.5 puntos y 5.2 rebotes de la pasada temporada.

En el banquillo se unirán juventud y veteranía. Veteranos como Eddie House, James Posey, Scalabrine y Pollard aportarán su experiencia y su calidad, sobretodo los dos primeros, al servicio del equipo. Los jóvenes lo tendrán difícil para brillar saliendo desde el banquillo, pero jugadores como Glen Davis, Tony Allen o Gabe Pruitt harán todo lo posible para convencer a Doc Rivers de que merecen muchos minutos en este equipo.

Si los jugadores de banquillo no aportan, es posible que Danny Ainge intente un traspaso, sobretodo para traer a un base puro y a un pívot de garantías, que parecen las posiciones más débiles en la plantilla.

Que se hable de los Celtics es bueno para el baloncesto y si encima llegan grandes triunfos será una inyección de moral importante no sólo para la ciudad de Boston, sino para toda una herida NBA.

2 Comments:

At lunes, 29 de octubre de 2007, 12:50:00 CET, Anonymous Anónimo said...

Menudo quinteto titular...

Welcome back to life!

 
At lunes, 29 de octubre de 2007, 20:27:00 CET, Blogger Sergio said...

He vuelto. Este es el mensaje de prueba para el blog de Carlos & Edu. A ver si mañana cae otro post, pero no de baloncesto (o si).

 

Publicar un comentario

<< Home