Bloggear por bloggear

Este es mi blog personal donde expresaré mis comentarios y opiniones sobre diversos temas.

martes, 26 de abril de 2005

¿Que opinas de Bush?

'Que es mas barato que el taxi y puedes arrimar la cebolleta'. Aprovecho esta frase de Ali G para introducir el tema de hoy: El transporte público.
Empezamos por el metro, ese transporte que a las horas punta va lleno y no hay más metros a esas horas. Si te toca uno de los viejos ya es el despiporre, algunos casi sin luz, otros que hacen un ruido que te cagas y siempre con un movimiento propio de una tartana. Mención especial merecen las máquinas que no escupen los billetes.
Luego está su hermano pequeño el tranvia. Es una demostración de como se entra a un sitio donde físicamente es imposible que quepa nadie más. Luego están los cachondos que organizan el paso de los tranvias. En horas punta pasa uno cada bastante y de sólo un vagón y cuando no hay nadie pasan dos seguidos dobles, me mola su rollo.
Dicen que después de traer los tranvias alquilados de Alemania, ahora va a ser de Polonia de donde los traigan. Con tal de no comprar, se los alquilan hasta a Andorra.
Y ahora el bus, donde existe la raza más peligrosa sobre la faz de la tierra: el conductor, esa persona que te deja sin subir porque el autobús está a unos centimetros de la parada y que encima van de chulos por la vida. Por supuesto, los autobuses pasan cuando les da la gana y hacen las vueltas más tontas que se han visto. Por no hablar de las viejas que se pelean por sentarse o entrar las primeras.
Y el taxi, pues un lujo no apto para los bolsillos de los pobres desgraciados, y encima aguanta al taxista.
Del tren no hablo, que hace tiempo que no lo cojo, como el burro-taxi.

1 Comments:

At miércoles, 27 de abril de 2005, 15:42:00 CEST, Anonymous Anónimo said...

A mi en el bus me pasó algo parecido. El tio no me queria abrir la puerta, al final me la abrió no sin decirme "No debería abrirte, estamos fuera de parada". Eran 2 metros. Al llegar a mi parada el conductor paró detrás de otro autobús, a unos 6 metros de la parada y abrió la puerta. No me puede reprimir y le solté un "Estamos fuera de parada".

En cuanto al metro, las quejas que tengo son las tipicas. El otro dia tube que esperar casi 30 minutos en la estación porque el metro dirección Lliria, ese fantastico metro de los años 60 que mete mas ruido que la moto del coquero con tubarro se quedo parado en la estación. El que venia justo detrás de el le tubo que remolcar hasta Valencia Sud y entre todo eso se juntaron hasta 4 metros en la misma estación. Un despropósito.

Tranvía, rey de reyes en cuanto a quejas se refiere. Es curioso. Yo lo vojo dirección U.Politecnica, mi novia direccion Burjassot, es decir, caminos inversos. Yo cuando espero el metro por cada uno que pasa hacia la Politecnica pasan 3 hacia Burjassot, pero segun mi novia por cada uno que pasa hacia Burjassot paran 3 hacia la Politecnica. ¿Que sucede enmedio? ¿Otro triangulo de las bermudas? Esto obviamente ocasiona que en el tranvía no quepa ni dios y si cuesta entrar, no te digo lo que cuesta salir. Si a esto le sumamos la estupidez humana nos resulta algo como lo de esta mañana:

Llega el tranvia, habia dentro de lo que cabe poca gente, subimos y el tranvia ahi se queda. No se mueve, esta durante 5 minutos parado. ¿Esperando a que?. Llega el siguiente metro y sube todo el mogollon de gente, momento que coincide con la llegada de otro tranvía justo detrás. Ahi entra la estupidez humana. En vez de subir al de atras VACIO!!! Suben al primero. Resumen, dos tranvias juntos uno llenisimo, el otro vacio. Me indigno.

 

Publicar un comentario

<< Home